domingo, 15 de mayo de 2011

Los Rohirrim

Rohirrim es el nombre que le daban en Gondor a los Señores de los Caballos, los hombres de Rohan. Es un término sindarin, compuesto por la palabras roch + hîr, "señor", "amo", de la raíz ROCH, que significa "caballo" y la palabra rim que significa "hueste", "pueblo"; derivado de la raíz RIM. Ellos mismos se denominaban eorlingas: "los hombres de La Casa de Eorl", ya que descendían de Eorl el Joven (2485-2545). Su nombre en singular era rohir.
Son lejanos parientes del pueblo de Hador que no cruzaron las Montañas Nubladas. Por lo que sus características físicas eran similares: la gran mayoría eran, altos y de gran fortaleza física, de pelo rubio y ojos azules. Por estas características los dunlendinos los llamaban Forgoil, Cabezas de Paja.
Los rohirrim son descendientes directos de los éothéod, aquellos hombres del norte que habitaron, primero en los Valles del Anduin, entre La Carroca y los Campos Gladios y luego en los Altos Valles del Anduin en los siglos XIX y XXV de la Tercera Edad del Sol. En virtud de la ayuda dada al reino de Gondor tras la Batalla de los Campos de Celebrant, el Senescal Cirion les otorgó la tierra de Calenardhon, para que habitaran en ella, conformando el Reino de Rohan.
Este pueblo participó en muchas batallas de finales de la Tercera Edad, pero principalmente en la Guerra del Anillo. Las más recordadas fueron, la Batalla de Cuernavilla y la Batalla de los Campos del Pelennor, en donde se enfrentaron a las fuerzas de Saruman y Sauron, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario